Más de 120 mujeres participaron ayer en O Carballiño en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Asociación de Mulleres Rurais "A Rubideira", en colaboración con la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense, Femuro. El mal tiempo hizo que este año asistieran menos.

Este acto se enmarca dentro del calendario de actividades que Femuro organizó a lo largo del mes de marzo junto con las asociaciones de MM.RR federadas en diferentes puntos de la provincia de Ourense para conmemorar esta fecha. En esta ocasión acudieron socias integrantes de diferentes asociaciones de la comarca de O Carballiño, (Mulleres Rurais de San Martiño do Lago, A Revolta de Mesiego, Carballiñesas Progresistas, Santa Rita de Dacón, y Santa Águeda de Maside), junto con la asociación organizadora, que disfrutaron de una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación A Rubideira de O Reino, y que fue un trabajo y esfuerzo de meses. A continuación confraternizaron en una comida donde compartieron experiencias, vivencias y se pudieron relacionar entre ellas.

Según la presidenta de A Rubideira, Elsa Pajarín, este año fueron menos debido al tiempo. Destaca que en el caso de la agrupación que representa son 218 socias y "estamos muy activas, siempre enmarca". Tanto así que después de conocer todo el territorio español, ahora se van de viaje por Europa, a las ciudades imperiales. A esta reunión también fue invitada la diputada del PP por Ourense, Teresa Cerdeira, que asegura fue un encuentro "interesante", y destaca que en la obra de teatro trataron el tema sobre igualdad entre mujeres y hombres, su reivindicación. Señala que "es importante ver como las mujeres están dinámicas y activas, incluso las de cierta edad gracias a este asociacionismo.