La LV edición de la Feira do Viño do Ribeiro tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en la Alameda de Ribadavia, con vinos de la D.O., música y comida. Como es habitual habrá catas populares y exaltación y degustación de vinos a nivel profesional, así como Ribeirolandia para los niños, artesanía, food trucks de comida, showcookings, visitas guiadas teatralizadas por el castillo, y bandas de gaitas. Participarán 36 bodegas y el público deberá comprar su copa y los tickets de puntos para degustar los vinos.

Esta edición ofrecerá cata popular y catas comentadas con cocineros y sumuilleres de reconocido prestigio, zona gastronómica con Food trucks y con pulpeira, actuaciones musicales en sesión de vino aperitivo y de noche, Botella Gigante, y muchos más. El sábado 28 comenzarán los grupos Hey Cats! y Los Hully Gullys, el domingo seguirá Bliusvai y BlackStereo y, por último, el lunes 30 lo hará el grupo los TOC.

Así, el pregón será el día 28 a las 11.00 horas a cargo de Francisco Rego Martínez, experto y técnico en viticultura. La cata popular se inicia a las 16.00 horas. También será la VIII Xuntanza de bandas de Gaitas a las 15.30. También habrá ese día una cata concurso por parejas, impartida por Miguel Anxo Besada y un showcooking con Antonio Botana. La jornada ofrece actuaciones musicales.

Ya el día 29 comenzará con un taller formativo de cocina a cargo del Estrella Michelín Marcos Morán, y de tarde una cata con Xoan Cannas, director del Instituto Galego do Viño, y una demostración de cocina con Jorge Gago. También habrá cata popular.

El 30 se ofrece un obradoiro infantil impartido por Fran Sotelino y Manuel Ángel Garea Rodríguez. Algunas de estas actividades tienen aforo limitado por lo que se cobrará por la entrada, de venta en la Oficina de Turismo o en la caseta de venta de tickets en la feria.

Y el último día de la feria será la entrega de los premios de la cata popular, a las 12.00 horas, y actuaciones musicales en diferentes puntos del conjunto histórico.