Celso Delgado, diputado del PP por Ourense y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, valoraba ayer la noticia, "pues fue adoptada por el máximo órgano del Gobierno y significa que el AVE podrá llegar a Galicia mediante esta solución provisional y mientras se tramita la variante exterior, que tardará más tiempo y será la entrada definitiva de la alta velocidad a Ourense, todo tal y como se había comprometido".

La reciente adjudicación por más de treinta millones de euros esta misma semana de las traviesas para la remodelación de vías en la estación, y las continuas adjudicaciones que se están realizando, "dejan bien a las claras que este Gobierno está trabajando en serio, y posiblemente en el proyecto más importante de la historia de Ourense", explica el diputado.

También avanza que "y en breve se presentarán nuevos proyectos; aquí no hay ningún proyecto 'oscuro' ni parados como dicen sobre la estación intermodal". De hecho, afirma que "resulta lamentable, y ni siquiera voy a entrar a analizar ni a calificar las declaraciones de los que puedan estar llamando "alpendre" a una obra de este calibre, sin ser ingenieros ni arquitectos, cuando este proyecto lo están realizando los mejores técnicos y profesionales de la talla de Norman Foster". Añade que "no es propio de un político y menos de un diputado hacer este tipo de descalificaciones y dar un tratamiento de tan bajo nivel a obras con esta complejidad técnica".

Avanza que se presentará en breve el proyecto del parking de la estación intermodal, "el de la estación de autobuses está en marcha y, por lo tanto, y eso lo dijo ayer claramente Adif, las obras estarán en 2019 y luego se harán las pruebas habituales de fiscalización y de seguridad antes de poner el tren en servicio".