07 de abril de 2018
07.04.2018

Un alumno del IES Otero Pedrayo competirá en la Olimpiada Nacional de Química

El campus acoge hoy la final gallega del certamen de Economía

07.04.2018 | 03:41

Dos alumnos del IES Ramón Otero Pedrayo de Ourense y una del IES Eduardo Blanco Amor figuran entre los seis mejores participantes del distrito universitario de Vigo en las pruebas de la XXXV Olimpiada Gallega de Química celebradas el pasado 23 de marzo.

El certamen, dirigido a alumnos de bachillerato y organizado por la Asociación de Químicos de Galicia, sirve también para seleccionar a los participantes en la final nacional que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Salamanca, donde se enfrentarán los tres mejores de cada distrito universitarios.

En representación del de Vigo acudirá Brais Gerpe Vilas, del IES Ramón Otero Pedrayo, que logró la segunda posición en la fase gallega. El primer puesto fue para Yago Radziunas Salinas, del IES do Castro, de Vigo, y el tercero para Lucas Lomba, del colegio vigués Los Sauces. Los ourensanos María Fernández Pumar y Javier Pérez Martínez, obtuvieron el quinto y sexto puesto.

Por otro lado, el salón de grados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense acoge hoy, de 10.00 a 14.00 horas la IX Olimpíada Galega de Economía que organizan este centro y la Asociación Galega de Ensinantes de Economía en Secundaria. El certamen está dirigido a estudiantes de segundo de Bachillerato que cursen Economía de la Empresa y están inscritos 62 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine