06 de abril de 2018
06.04.2018

XSG O Barco ve "engaño" en la inversión del Estado para Valdeorras

Adrián Borrajo alerta que se vuelve a dotar de partida a la A-76 y al final no se ejecuta

06.04.2018 | 03:47
N-120 en A Rúa. // I. Osorio

Las Xuventudes Socialistas de O Barco, XSG O Barco, denuncian el engaño del PP en los presupuestos generales del Estado respecto a la inversión que se prevé para Valdeorras. Advierte se vuelve a dotar de presupuesto a la A-76 para finalmente "no ejecutar nada", recalcando que en cambio se olvidan de otras obras importantes como el enlace en A Rúa con la N-120.

El secretario xeral de XSG de O Barco, Adrián Borrajo, afirma que "los presupuestos son una sarta de mentiras, donde lo que se busca es volver engañar a la población de la comarca con inversiones ficticias", y añade que "se sigue con la misma tendencia, presupuestar para luego no ejecutar".

Apunta que "de los 3 millones de euros que se destinan en los presupuestos para la construcción de la A-76 nada llegará finalmente a Valdeorras", recordando que en 2017 se presupuestaba para la provincia 505 millones de los cuales solo se ejecutaron el 3 por ciento menos de 13 millones de euros".

Asimismo, señala que "el PP no se atreve a dar presupuesto cero a las infraestructuras reclamadas, ya que son conscientes de la necesidad de las mismas, y lo que hacen es meter inversiones ficticias que nunca se realizan".

Así, el dirigente socialista lamenta que "el trato del gobierno central sigue siendo el mismo que el de todos los años, dar falsas esperanzas de que las obras comenzarán para que al final del año todo siga igual". Sentencia que "sería toda una sorpresa que esta vez se empezara a ver maquinaria trabajando".

Por ello, los jóvenes socialistas aseguran que "seguiremos denunciando la hipocresía del PP ante la ciudadanía" continuando con la "campaña de Valdeorras que existe para informar a la gente del abandono reiterado de la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine