06 de abril de 2018
06.04.2018

La huelga de funcionarios: 1.452 juicios suspendidos en los dos meses de protesta

06.04.2018 | 03:48
Los funcionarios de justicia, en la pasarela del Milenio. // FdV

Mañana se cumplen dos meses desde el comienzo de la huelga indefinida por parte de los funcionarios judiciales de Galicia. La protesta ha paralizado ejecuciones, trámites, el curso de cientos de demandas así como un perjuicio para ciudadanos, profesionales del derecho, testigos y peritos por la continua suspensión de vistas, más de una vez en algún caso.

Según los datos del comité de huelga, solo en el edificio judicial de la ciudad de Ourense no han podido celebrarse durante este periodo de paro un total de 1.452 juicios así como 101 declaraciones que estaban previstas en los tres juzgados de instrucción de la capital. "Hay órganos que ya no señalan", dicen fuentes sindicales.

En la Ponte Vella y el Milenio

Los funcionarios, con sus camisetas y sudaderas azules de "Xustiza en loita. Dignidade e resistencia", volvieron a hacer visible ayer su conflicto con la Xunta de Galicia en lugares emblemáticos de la ciudad. Delegados y trabajadores de la justicia se concentraron en la Ponte Vella y en la pasarela peatonal del Milenio. Además, entre las 11 y las 13 horas organizaron un mercadillo solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine