La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín ha sido seleccionada por el Comité de las Regiones para contribuir con su experiencia al debate sobre el papel que las AECTs desempeñarán en el futuro de la Unión Europea. El ente transfronterizo participará en un seminario que tendrá lugar en Atenas, Grecia, durante los días 3 y 4 de mayo y que reunirá a las autoridades y expertos más destacados en cooperación transfronteriza de la UE.

Bajo el titulo "The EGTCs contribution to the debate on the future of Europe" (La Contribución de las AECTs en el debate sobre el futuro de Europa), la AECT Eurociudad Chaves-Verín, representada por su Director Ejecutivo, expondrá junto a dos AECTs europeas más, la AECT Estrasburgo-Ortenau (entre Francia y Alemania) y la AECT Eurometropole Lille-Kortrijk-Tournai (Francia y Bélgica), su modelo de cooperación de proximidad y las actividades desarrolladas en los últimos años como beneficiario principal de proyectos financiados por el programa Interreg España-Portugal con la ayuda del FEDER.

Este seminario reunirá a las autoridades y expertos más destacados en cooperación transfronteriza de la UE, entre ellos, el Servicio Europeo de Iniciativas transfronterizas (CESCI), representantes de la Dirección de Política Regional de la Comisión Europea, del Comité de las Regiones, del gobierno heleno y de otras experiencias de cooperación griegas. De esta manera, Chaves-Verín refuerza su papel de actor principal en la cooperación europea denominado como "Laboratorio de integración Europea".