06 de abril de 2018
06.04.2018

Citados 4 policías que vieron a un investigado en comisaría el día de la muerte de un agente

Los funcionarios declararán como testigos

06.04.2018 | 03:47

Desde hace dos meses y medio, los policías gemelos Roi y Bernardo D. L. están obligados a comparecer cada día en el juzgado por su investigación como sospechosos del homicidio de su compañero Celso B. A., en abril de 2016, y otros 6 presuntos delitos relacionados con la trama interna del robo de armas del búnker y los anónimos a la prensa y Asuntos Internos. La juez que no cree que Celso se suicidara, Eva Armesto, ha acordado nuevas diligencias. Cita como testigos a 4 policías que el día de la muerte, el 9 de abril de 2016, se encontraron o cruzaron con uno de los gemelos investigados, Roi, el único visto ese día en comisaría.

La juez acuerda esta prueba sin que, por ahora, se conozca el resultado de los análisis de la funda con sangre -atribuidos por los hermanos a los restos de la matanza del cerdo- ni del vehículo Volvo con el que Roi accedió al garaje a las 15.12 horas del 9 de abril de 2016. Fue estacionado en un lugar en el que solían hacerlo los gemelos: una plaza amplia de la primera planta del garaje que está fuera del ángulo de cámara y cerca de una puerta que conduce a un pasadizo que llega por las tripas del edificio a la galería de tiro. Cree la magistrada que desde así pudieron llegar sin preocuparse por las cámaras al despacho de Celso, en la quinta planta, donde el fallecido apareció muerto de un disparo en la cabeza con una de las pistolas robadas en el búnker entre 2014 y 2015 (otras dos aparecieron en un cajón y un archivador de ese cuarto).

En el conducto se recogieron en octubre de 2016 un total de 14 huellas cuya identificación no se ha confirmado. La defensa -que niega indicios de homicidio- esgrime que Roi, que ese día acudió por la mañana a comisaría para dejar otro vehículo, un Audi A5 que continúa incautado, salió por la tarde a hacer compras mientras Bernardo -ya de baja entonces- estuvo viendo partidos de pádel en el complejo deportivo de Monterrei, a 8,5 kilómetros y unos 10 minutos en coche (su móvil, sin tráfico de llamadas, ubicó en ese lugar al excompañero y exjefe de Celso en el departamento de prensa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine