Carrefour pone en marcha este fin de semana en Ourense su "Operación Kilo" con el compromiso de donar la misma cantidad que aporten sus clientes y contribuir así a paliar las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad. De esta forma, por cada kilo que los consumidores depositen en los carritos solidarios, la compañía incorporará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacer sus aportaciones los días 6 y 7 de abril en el hipermercado Carrefour Ourense. Para ello, se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes. En su última Operación Kilo, Carrefour entregó a la FESBAL 1.903.721 kilos de alimentos; cantidad que fue destinada a más de 19.000 personas durante todo un año. En el caso de Ourense, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 12.000 kilos de alimentos.