Cada día aparece en los boletines oficiales una nueva adjudicación relacionada con la Alta Velocidad, para cumplir unos plazos de entrada del AVE en Galicia que el Gobierno central ha fijado en 2019, y que según insiste la oposición, no será fácil cumplir.

Ayer el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad anunciaba que ha aprobado en su última reunión la adjudicación de tres contratos de suministro y transporte de traviesas para vía en placa, destinadas al tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

Las traviesas cuyo suministro y transporte ha sido adjudicado, que suponen una inversión global de 33.043.657,2 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, serán de tipo bibloque (dos apoyos), fabricadas en hormigón armado y diseñadas para ancho internacional (1.435 mm), y están destinadas a cubrir una longitud de vía de 130 km.

e modo, Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los contratos y trabajos necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue cuanto antes a Galicia, acortando los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta la comunidad gallega. Adif afirma que "la adjudicación de estos contratos viene a reforzar el cumplimiento por el Ministerio de Fomento y Adif AV de los compromisos adquiridos con el objetivo de finalización de los tramos pendientes de la LAV Madrid-Galicia en los plazos previstos".