05 de abril de 2018
05.04.2018

Viales deteriorados y a la espera de su transferencia

05.04.2018 | 03:08

La situación de deterioro en la que se encuentran muchos viales de calles de la ciudad que son de titularidad autonómica, que son objeto de criticas, es una cuestión de la que dijo ayer la conselleria de Infraestructuras se "está actuando", pero sin concretar en cuales y si existía un informe de las deficiencias.

En su descargo, Ethel Vázquez esgrime que "son más de 5.500 kilómetros los que tenemos en toda Galicia", lo que le lleva a señalar que son muchas las necesidades que existen, por lo que no queda otra que priorizar.

También indica que en la ciudad se llevaron a cabo en su momento obras para mejorar los firmes e las vías de titularidad autonómica. Y recalcar que "se está trabajando para mejorarlas", aunque por el momento se desconoce si existe un plan de choque para acometer las obras más necesarias en aquellos viales urbanos con baches que suponen un claro riesgo para el tráfico rodado, como acontece en el entorno del antiguo campus universitario, de entrada y salida al centro de la ciudad.

Sobre lo que también evitó hacer un pronunciamiento concreto Ethel Vázquez es sobre la transferencia de estos viales para que pasen a ser de titularidad municipal. Y así, se limitó a señalar que "son susceptibles" de que pasen a ser de titularidad del concello, pero por el momento no hay nada concreto, y a la espera de un acuerdo entre ambas administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine