Agentes del Seprona de la Guardia Civil de A Pobra de Trives, procedieron a tomar declaración en calidad de investigado a A.A.G.L., vecino de Montederramo como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animales.

Tras inspeccionar las instalaciones el pasado 1 de abril, los agentes constataron en la explotación de ganado vacuno, de la que es titular el investigado, graves deficiencias higiénico-sanitarias, estando los animales con estiércol hasta las rodillas así como mal estado de carnes de los animales (extrema delgadez) por no recibir alimentación adecuada, habiéndose producido un total de 12 muertes en la explotación desde principios de año.

Se comprobó asimismo que un perro tenía una herida abierta e infectada en pata trasera izquierda producida por atropello vehículo, sin que por parte de propietario se hubiese dispensado el mínimo tratamiento de la misma ni a dar aviso a veterinario. Se instruyeron diligencias por los agentes del Seprona, entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives.