Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En los presupuestos de 2017 había 505 millones para Ourense y se invirtieron 6 millones"

Rocío de Frutos. // I.Osorio

Rocío de Frutos, diputada del PSOE por Ourense en el Congreso de los Diputados los otros son todos del PP, afirma que lo que más de los Presupuestos Generals del Estado para Ourense "no es solo que se han reducido en más de un 11% respecto a los del 2017, sino si realmente piensan ejecutarlos, porque si hacen los mismo pues el 98% de los presupuestos consignados para Ourense el pasado año quedaron sin ejecutar"

Esa fue la sorpresa afirma que se llevó la diputada socialista por Ourense, al tener en su mano la documentación que había solicitado al Gobierno de la nación pidiéndole que le aclarase tanto el grado de ejecución real de los PGE de 2017.

"En el gráfico y datos que presentan puede observarse como donde esos 505 millones realmente se licitaron unos 11 millones de euros, pero realmente solo llegaron a ejecutarse, es decir a realizar obras por 6 millones de euros del total". indica Rocío de Frutos.

Por todo ello considera que es "realmente triste y lo que cabe preguntarse es que pasa con ese dinero que realmente se contempla para Ourense, pero que luego no se llega a ejecutar y si so las mismas partidas las que anuncian cada año o realmente se van para otra obras".

Como ejemplo de ello pone un enlace en A Rúa que su alcalde lleva solicitando desde el año 2002, y que en algún caso ha tenido alguna partida consignada pero no llegó a ejecutarse nunca".

De los presupuestos de ese año prefiere no opinar "hoy lo hará a fondo nuestro secretario provincial y aportarás las claves", pero considera que aportar solo partidas de poco más de do millones o de un millón para obras cuyo coste final supera los 30 y cien millones de euros, es realmente "estar haciendo constantementeuna trampa con los números".

Compartir el artículo

stats