La Plataforma Masidá denuncia un vertedero municipal en Maside, en el Monte Comunal O Costado, a escasos 40 metros del complejo recreativo A Rañoa, donde apunta que los operarios del ayuntamiento queman y acumulan rastrojos y otros componentes tóxicos entre los que se encuentran plásticos, neumáticos y muebles fuera de uso.

Desde la Plataforma lamentan la "permisividad" de las instituciones ante este tipo de conductas que "degradan la calidad del suelo y el medio ambiente de la zona". Recuerdan que ya habían presentado denuncia ante el Servizo de Calidade e Avaliación Ambiental y la Fiscalía de Medio Ambiente de Ourense por el enterramiento de residuos de la construcción en una finca privada, del que el Concello tenía constancia. Ambas denuncias fueron archivadas "pese a existir dos pruebas periciales del Servicio de Criminalística del Seprona que acreditaba el soterramiento de estos materiales".

Ante ello, se plantean volver a denunciar este tipo de actuaciones y omisiones ante las autoridades competentes, y en caso de recibir la misma respuesta, solicitar el amparo del Defensor del Pueblo.