El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, aprovechó su visita a Ourense para visitar el subsector de la Agrupación de Tráfico de Ourense, y se reunió con el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, y con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, con los que abordó cuestiones relacionadas con la mejora de la seguridad vial urbana e interurbana, con especial atención a la protección de colectivos vulnerables como son los peatones, motociclistas y ciclistas.

Además, entregó al regidor un manual de buenas prácticas en materia de seguridad vial urbana y felicito a Jesús Vázquez por su "enorme implicación" en esta materia, según el propio alcalde difundió al término de la reunión. También presumió de que Ourense se convierta en "la primera ciudad de España" que recibe este documento de la Dirección General de Tráfico.

Estas recomendaciones, elaboradas por especialistas, indicó el alcalde, "las acogemos de buen grado y las incorporaremos a modificaciones presentes y futuras de normativas municipales y obras", además de darle traslado a los diferentes departamentos.