05 de abril de 2018
05.04.2018

Jueces y fiscales de Ourense se unen hoy a las protestas para pedir mejoras laborales

Anuncian que secundarán cualquier movilización, sin descartar la huelga

05.04.2018 | 03:08
Colas en las oficinas del Registro Civil. // FdV

A la huelga indefinida que protagonizan los funcionarios de la administración de justicia y que ya suma 57 días podría sumarse la de jueces y fiscales que hoy mismo inician un calendario de movilizaciones a nivel nacional para protestar por la falta de avance en la negociación de sus reclamaciones ante el Ministerio de Justicia y para demandar mejoras laborales y una mayor independencia.

Los jueces y fiscales de Ourense celebrarán hoy una concentración en la sede judicial para manifestar su apoyo a las catorce medidas propuestas por las Asociaciones Judiciales el 16 de junio de 2017 y que fueron asimismo asumidas por 1.200 Juntas de Jueces de todo el país y a las que se adhirieron de forma individual de 3.500 jueces y magistrados. Asimismo apoyan también las peticiones efectuadas por las Asociaciones Fiscales en mejora de su Estatuto y funciones.

Este primer acto público se centrará en la lectura de sus exigencias, que ya fueron trasladadas al Ministerio de Justicia hace nueve meses. El colectivo no descartar iniciar una huelga a finales de mayo.

En paralelo, el paro indefinido de los trabajadores de la justicia supera los dos meses y en Ourense logró ayer, según los sindicatos, un seguimiento del 84,02% con un total de 27 juicios suspendidos, así como importantes colas en las oficinas del Registro Civil. El colectivo organiza hoy un mercadillo solidario, de 11.00 a 13.00 horas, frente al edificio judicial, en la calle Velázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine