El Concello de Cartelle destinará 48.000 euros de los Planes Provinciales de 2018 a la mejora de la red viaria municipal. La mayor inversión, de 12.600 euros, es para la mejora de acceso y travesía en el pueblo de Santa Catalina. Y dentro del Plan Marco se incluye la creación de una pista parcelaria asfaltada que circunvalará el núcleo de población y servirá a su vez de cortafuego.

Dentro del Plan Provincial también destacan las mejoras de accesos a Carballeda, en Armada, de la pista polideportiva en Nogueiró, la mejora del barrio de La Florida en la capitalidad, y del acceso y travesía en general de Baixo.

Ya dentro del Plan Marco, con una cuantía de 52.000 euros, se prevé la mejora y mantenimiento de caminos, como en el acceso a Muntián, y la creación en Sabucedo de Montes de una especie de cinturón al pueblo que consiste en una pista asfaltada, de un kilómetro aproximadamente, y que incluso beneficiará a varias viviendas a las que se accedía por camino de tierra. A mayores ayudará a evitar que un incendio se acerque al pueblo al servir de cortafuegos.