04 de abril de 2018
04.04.2018

Jácome: "Acudirán a nosotros para un nuevo rescate por el desfase en el área social"

- DO apoyará la modificación de crédito si se rebaja un 40% el impuesto de vehículos - Descarta que el alcalde plantee cuestión de confianza para aprobar el presupuesto

04.04.2018 | 05:15
Maite Rodríguez, Laura Nóvoa y Pérez Jácome, de DO. // Iñaki Osorio

El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, en función de los datos de que dispone del área Social, no tiene ninguna duda de que el gobierno popular y el alcalde "acudirán a nosotros para un nuevo rescate debido a que se vuelve a producir un desfase contables", como sucedió el año anterior. Eso llevará consigo una nueva modificación de crédito, y será en ese momento cuando por parte de DO se presente una nueva contrapartida.

Si en el año pasado fue la de rebajar el IBI en un 20% en dos años, en esa ocasión pone encima de la mesa "otro de nuestros compromisos electorales", rebajar un 40% el impuesto de vehículos, una iniciativa que llevó en varias ocasiones al pleno y que fue rechazada.

Jácome asegura que DO es la mejor "depuradora que existe en el concello, ya que la porquería de gestión que hace el PP la convertimos en beneficios para los ciudadanos", en alusión a las rebajas en impuestos. Y sobre los presupuestos, descarta que el alcalde planteé cuestión de confianza, con lo que seguirá con los prorrogados de 2014.

El portavoz de DO hizo el anuncio de las condiciones que planteará para "rescatar" el área social durante la comparecencia junto a las ediles de su grupo Maite Rodríguez y Laura Nóvoa, que denunciaron la gestión que lleva a cabo el gobierno popular, y que centraron en el área Social, sobre todo en lo que afecta a familias que siguen a la espera de recibir las ayudad para libros y comedor social, que cumplen los requisitos exigidos, y que pasan por dificultades. Y reprocharon al alcalde que se preocupe más "por las fotos y la alfombras rojas que por las familias que necesitan ayudas", así como otros colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine