La nueva edición del Ciclo de Conciertos Didácticos de Órgano en Celanova se inicia hoy y se prevé que 1.200 alumnos de todo Galicia participarán en esta actividad musical.De forma gratuita los centros escolares de Galicia tienen la oportunidad de participar en esta actividad en la iglesia de San Salvador de Celanova promovido por el Concello y patrocinado por la Secretaría Xeral de Cultura. Estará impartida por la profesora de órgano del Conservatorio Profesional de Ourense y excepcional organista, Marisol Mendive.

Se trata de una iniciativa ad única en Galicia que mezcla de forma participativa el conocimiento de los secretos de un órgano histórico con la interacción musical de los propios alumnos con el majestoso instrumento, al gozar de la oportunidad de interpretar con sus propios instrumentos varias piezas musicales acompañados por los poderosos sonidos del órgano.

Los conciertos tendrán una duración de 50 minutos y van dirigidos a alumnos de los últimos cursos de primaria, secundaria y bachillerato.Serán 10 las jornadas en las que tendrán lugar, entre as 11.00 y 14.00 horas, 30 conciertos en total que se cubrieron en tan solo quince días desde la apertura de la inscripción.

Arranca hoy con la participación del CPR Pablo VI Fátima de A Rúa, CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños y CPI O Cruce de Cerceda.El resto serán en abril los días 11, 18 y 25, en mayo los días 2, 9, 16, 23, 30, y en junio el día 6.