03 de abril de 2018
03.04.2018
ULTIMA HORA
Huelga de Justicia: preacuerdo entre la Xunta y cuatro sindicatos

El vuelco de un tráiler con 30.000 kilos de madera corta un acceso de la A-52 a la ciudad

El conductor, de nacionalidad portuguesa, que resultó ileso, perdió el control del vehículo cuando se disponía a incorporarse al acceso de la autovía en dirección Vigo

03.04.2018 | 03:08
Estado en el que quedó el tráiler al tratar de incorporarse al acceso norte, Km. 233 de la A-52. // Iñaki Osorio

El conductor de un tráiler que circulaba a primera hora de la tarde de ayer por la autovía A-52 perdió, por cuestiones que se desconocen, el control del vehículo cuando iba a tomar el acceso 233 de la autovía con dirección a Vigo, lo provocó el vuelco del camión articulado que, tras colisionar con la mediana, quedó volcado sobre el asfalto, manteniendo cerrado el carril en el que se encontraba hasta la medianoche. El conductor del camión, de nacionalidad portuguesa, y que salió del vehículo por su propio pie, resulto ileso y declinó recibir asistencia sanitaria.

El suceso tuvo lugar a las 13.15 horas de ayer, momento en el que los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de que un camión articulado había volcado cuando iba a incorporarse al acceso norte del Km. 233 de la A-52, en Ourense, una entrada que permite una doble opción, continuar (como era el objetivo del camionero) dirección Vigo o entrar a la ciudad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Ourense. Estos últimos procedieron a la limpieza de la carga de combustible para evitar posibles derrames sobre la calzada.

El camión articulado, se desconoce si por un despiste del conductor u otra causa, perdió el control y colisionó contra la mediana. En su interior transportaba unos 30.000 kilos de tableros que no llegaron a desperdigarse en la calzada.

No obstante, según fuentes de los servicios de emergencia que participaron en las labores de evacuación y control del tráfico, con avisos, a través de los propios paneles luminosos de la autovía de las otras entradas operativas, comenzó un proceso complejo de evacuación de la carga para transportarla a destino, y posteriormente iban a izar el tráiler con una grúa, por lo estaba previsto que el carril permaneciera cortado hasta la medianoche. No obstante el corte afectó al tráfico que llegaba desde Benavente y quería entrar en la ciudad por el acceso 233 y que tuvo que hacerlo por los otros accesos, pero no afectó al ramal de incorporación con dirección a Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine