03 de abril de 2018
03.04.2018

Viana actúa en la mina de oro de Caldesiños y en la torre de homenaje

El Concello presentó propuestas a diversas administraciones

03.04.2018 | 03:07
Torre de homenaje de Viana do Bolo. // FdV

El Concello de Petín acordó en sesión plenaria instar el impulso inmediato a la línea ferroviaria Ourense/Lugo-Monforte-O Barco-Ponferrada-Palencia así como solicitar una oficina de extranjería y documentación en la comarca de Valdeorras.

El pleno acordó por unanimidad aprobar el compromiso de los representantes sociales y políticos de Galicia y El Bierzo, reunidos en O Barco de Valdeorras en marzo de este año, y "lanzamos esta voz de alarma ante de que perdamos el último tren con las consecuencias que ello tendría". Por ello, "manifestamos nuestro firme y decidido apoyo a esta iniciativa y solicitamos del gobierno español las medidas políticas, administrativas y financieras para el impulso inmediata a esta línea ferroviaria".

Pero además, el pleno aprobó por unanimidad otra iniciativa socialista que propone solicitar al Gobierno la creación de una oficina de extranjería y documentación en la comarca de Valdeorras para facilitar y mejorar los procedimientos para la obtención de la documentación personal tanto para los españoles como para los extranjeros resientes en esta comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine