La Guardia Civil de Verín investiga las causas del incendio de un camión con matrícula portuguesa en un terreno próximo a la N-532 que conecta la villa del Támega con la frontera lusa, por si se tratase de un acto vandálico.

El aviso del incidente se produjo esta misma mañana, a las 9.30 horas, y alertaba de que la caja del vehículo se encontraba en llamas en una finca adyacente a la citada carretera, en el punto kilométrico 11, en el término municipal de Oímbra.

Una patrulla de motoristas del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Verín se desplazó hasta el lugar y comprobó que ni en su interior ni en los alrededores se encontraba ninguna persona que guardase relación con el vehículo. Tras realizar las correspondientes gestiones, los vecinos de la zona indicaron que el camión se encontraba en ese prado desde ayer debido a que, al parecer, había sufrido una avería mecánica. Por este motivo, su conductor decidió apartarlo de la carretera hasta poder repararlo, indicaron los testigos.

Dado que el incendio no estaba relacionado con la circulación del vehículo, los agentes de tráfico dieron traslado del incidente a la Guardia Civil de Verín, a objeto de investigar si pudo deberse a un vandálico.

Para la extinción de las llamas fue preciso movilizar un equipo de bomberos del parque de Verín.