30 de marzo de 2018
30.03.2018

Una comarca con historia, vino y peso político

30.03.2018 | 03:03

El comisario de la muestra, Luis Congil, apunta que se trata de "divulgar, mediante técnicas de interpretación patrimonial elementos en los que el Val de Monterrei fue pionero", y que "durante mucho tiempo nuestra comarca estuvo en la primera línea de la política española, y eso significó muchas cosas: estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías (destilación, imprenta)y tener mucho peso político en el mundo (Virreinato de La Nueva España, influencia en la Corte española)".

Asegura que la idiosincrasia de la frontera va mucho más allá que la existencia de la "raia" y de una caseta en Feces que "daba carta de naturaleza, y se metía en las casas y en el alma de la gente, como demuestra el contrabando del café, que era absolutamente universal, todo el mundo participaba. Y eso dejó su pegada, como la omnipresencia del licor café".

Asimismo, destaca Congil que "producimos de los mejores vinos de España, tenemos una de las DO con mayor potencial de Europa, y queremos darle a la cultura del vino una plataforma desde la que poder expresarse en un marco privilegiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine