29 de marzo de 2018
29.03.2018

El Concello aprueba la cesión de la parcela a la Xunta para el CAPD en Barrocás

Política Social construirá el Centro de Atención a Personas con Discapacidad mayores de 21 años

29.03.2018 | 03:00
Un momento de la reunión de la Junta de Gobierno Local. // Iñaki Osorio

El Concello viene de dar un paso definitivo para la construcción del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad (CAPD) mayores de 21 años, aprobando el convenio con la Xunta y la cesión de la titularidad de la parcela donde se construirá, en la zona de Barrocás.

El convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local en la reunión que se celebró ayer, que se adelantó un día debido a la Semana Santa, y que se firmará en los próximos días con la Consellería de Política Social, regulará la transmisión de la parcela, de 4.593 metros cuadrados, situada en suelo urbano consolidado de uso dotacional público.

Para el alcalde, Jesús Vázquez "estamos ante una gran noticia para Ourense, dando respuesta a una demanda social muy importante y necesaria para crear en nuestra ciudad un Centro de Atención a las Personas con Discapacidad para mayores de 21 años". Y recalcar que "supondrá una inversión en material social fundamental para muchas familias".

Fue uno de los 17 asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en la que también se aprobaron las bases y la convocatoria para la anualidad 2017 de subvenciones del programa de Regeneración y Renovación Urbanas para las Áreas de Rehabilitación Urbana de la ciudad, los conocidos como ARRUS: Casco Histórico, Seixalbo, Polvorín, Camelias, Carballeira; San Mamede Cruceiro Quebrado y La Inmaculada.

Será la fase número 15 del Casco Viejo, la 10ª de Seixalbo, la 4ª de Polvorín-Camelias-A Carballeira y la 2ª del área de Serra San Mamede - Cruceiro Quebrado e Inmaculada. Se aprobó también, dentro de este apartado, un importe total de 1.3 millones de euros,

Para la ARRU del Casco Histórico 379.285 euros, mientras que para el núcleo de Seixalbo 70.714 euros, la de Polvorín-Camelias y Carballeira 790.714 euros, y un total de 83.571 euros para el área de San Mamede, Cruceiro Quebrado y La Inmaculada

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas que asuman la responsabilidad de la ejecución de la actuación, ya sean Administraciones Públicas, personas propietarias únicas de edificios de viviendas, las comunidades formalmente constituidas, las agrupación de comunidades de personas propietarias y los consorcios y entes asociativos de gestión. Y se destinarán a mejorar la accesibilidad y calidad de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine