Representantes de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, y de UGT y CSIF, anunciaron ayer en Ourense movilizaciones contra las políticas del Gobierno que, dicen, han llevado al "desguace" del servicio postal y, en el caso de esta provincia, a una pérdida de 150 empleos.

Las protestas se desarrollarán de forma simultánea en todo el país y se centran en el "recorte de casi el 70% en la financiación al servicio postal público" en los presupuestos del pasado año "con posibilidad de perpetuarse en 2018". También critican la "falta de un plan de empresa" para Correos que permita mantener el servicio postal y diversificar el mercado logístico.

El impacto de esta política, señalaron ayer los representantes sindicales del sector en Ourense, se traduce en la pérdida de 150 empleos en toda la provincia y "más carga de trabajo, más kilómetros diarios, menos derechos y unas condiciones cada vez más precarias".

Señalan desde CCOO que este recorte en la financiación afecta a la propia ciudadanía, que recibe un peor servicio en los barrios de la ciudad y poblaciones como O Barco, O Carballiño, Verín o Celanova, entre otras. También denuncian la reducción de horario en oficinas como la de Cortegada.