28 de marzo de 2018
28.03.2018

El premio Abrente, "ejemplo de compromiso con la cultura y lengua"

28.03.2018 | 03:23

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, participó ayer en Ribadavia, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, en la presentación de las obras de Ernesto Is y Xandra Táboas, 'Fendas' y 'Todo sobre Eva', ganadoras ex aequo del Premio Abrente de Textos Teatrais 2016. García destacó el galardón como "ejemplo de compromiso con la cultura y lengua propias de Galicia".

El galardón, que se convoca cada año en el marco de la Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia con el apoyo de la Consellería de Cultura, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, llega en 2018 a su XIII edición con una dotación de 3.500 euros y la publicación del trabajo ganador en la colección Abrente de Textos Teatrais de la editorial Difusora de Letras, Artes e Ideas.

"Fendas" habla sobre memoria histórica y pone en evidencia que muchas cuestiones pasadas aún no están resueltas,y "Todo sobre Eva" arroja luz sobre una problemática global, la violencia simbólica sobre la condición de ser mujer y la violencia de género".

La Secretaría Xeral colabora en esta XIII edición con 3.500 euros y la publicación del texto ganador. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 22 de junio. La MIT se celebra del 14 al 22 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine