28 de marzo de 2018
28.03.2018

Intensifican la vigilancia de canes sueltos en el Posío tras la muerte del último pavo real

El ave, que quedaba de un grupo de tres, falleció días después de haber sido atacada por un perro -La concesionaria tendrá que proporcionar otros ejemplares de esta especie

28.03.2018 | 03:23
El pavo real que apareció muerto ayer en una fotografía de unas semanas atrás. // Iñaki Osorio

El Jardín del Posío perdió su último ejemplar de pavo real, un hermoso macho de plumaje azul, que apareció muerto en la mañana de ayer, en ese mismo recinto, apenas unos días después de haber regresado a esta zona verde de la ciudad, después de recuperarse de las graves heridas sufridas tras ser perseguido por un perro y caer al estanque.

No es la primera vez que un ave de este recinto público sufre el ataque de un cánido, por lo que el concejal de Medio Ambiente, José Araújo señaló que la Policía Local va a realizar vigilancia especial de la zona, para controlar la posible presencia de canes, sueltos a lo que sus amos no llevan sujetos por una correa, como obliga la ordenanza municipal de tenencia de animales de Ourense.

El concejal de Medio Ambiente confirmó además que se le está realizando una necropsia al ave fallecida, para tener claras las causas de su repentina muerte y confirmar, como así se cree, si se produjo a consecuencia de las heridas sufridas hace de una semanas por el ataque de un perro, que mantuvieron a pavo ingresado en un hospital veterinario de la ciudad donde llegó muy mal herido.

Al mismo tiempo según el concejal de Medio Ambiente, en vista de que han desparecido ya los tres ejemplares de pavo real "una noticia realmente triste para nosotros, habrá que solicitar a los responsables del cuidado de las aves del Posío, que son los concesionarios del servicio de la cafetería que hay en el recinto a que repongan y vuelvan a traer a algún animal de esta especie para recuperar la fauna que se ha ido perdiendo.

Tres bajas en cuatro años

En los tres últimos años desaparecieron otros tantos pavo reales del Posío. En 2014, siendo edil de Medio Ambiente la socialista Susana Bayo, mostraba ya su preocupación por el ataque de un perro que había sufrido un pavo real blanco. En diciembre de 2015 ese ejemplar aparecía muerto.

El 5 de septiembre de 2017, el otro pavo real de color negro, desapareció del recinto de O Posío, en lo que parecía ser un robo, y no hubo más datos de su paradero.

Finalmente hace unas semanas el pavo real azul era víctima de la persecución de un can suelto y apenas unos días después de volver de la clínica veterinaria, tras una compleja recuperación, el animal aparecía muerto. La Policía Local, por su parte, abrió una investigación para esclarecer si la muerte del pavo está directamente relacionada con ese ataque y para buscar al dueño del perro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine