Las vacaciones de Semana Santa en las que los niños en edad escolar se anticipan a los festivos suponen un quebradero de cabeza para muchas familias que se ven obligadas a conciliar. Para facilitar la tarea existen cada vez más propuestas que ofertan actividades divertidas y dinámicas para los niños en horario laboral.

La Asociación Xuvenil Amencer es ya una veterana en esto y ayer recibió a decenas de niños dispuestos a disfrutar de las vacaciones jugando y haciendo amigos. Desde las 10.00 horas fueron llegando los chavales, que disfrutaron de una jornada de presentación, ludoteca y juegos en el Parque Miño y Vistafermosa. Amencer también oferta espacio y actividades en horario de tarde, hasta las 20.00 horas, con sala de juegos, ludoteca, biblioteca y diferentes torneos.

A través de diferentes programas en función de las edades de los participantes, la asociación organiza propuestas nuevas cada día como búsquedas del tesoro o circuitos de juegos en los parques de la ciudad. Las familias pueden contar con este espacio y el trabajo de sus monitores hasta el miércoles y también el 2 de abril.

La ciencia divertida atrae cada vez más a los pequeños y la Biblioteca pública ha optado por esta temática para los talleres que oferta estos días no lectivos. Los pequeños científicos disfrutan aquí de una mañana entretenida pero también muy didáctica en la que acceden a los secretos de la ciencia como si de magia se tratase.

Con la colaboración de la maestra Fatiropina, grupos de niños de 6 a 12 años experimentan con la ciencia a la vez que se divierten. Ayer, por ejemplo, aprendieron técnicas de extracción de perfume y se llevaron una muestra a casa. Hoy se acercarán a la magia con leche y mañana aprenderán a elaborar una pila con limones. La inscripción para estos talleres científicos está completa.