Cuatro personas resultaron heridas ayer, de diversa consideración, en dos siniestros de tráfico registrados en Ourense este lunes: uno en la autovía de las Rías Baixas, la A-52, con 3 personas evacuadas -en principio leves- después de una colisión; y otro en el centro de la ciudad, donde una mujer sufrió lesiones al ser atropellada por un autobús urbano cuando cruzaba la calle Curros Enríquez por un lugar no habilitado, según información de la Policía Local. Tras impactar contra la luna del vehículo -el cristal llegó a fracturarse-, la peatona perdió la consciencia y fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con un pronóstico reservado. La víctima tiene 44 años.

Este suceso tuvo lugar a las 17.51 horas de la tarde. Un testigo alertó al 112 y la central de emergencias informó del suceso a la Policía Local -acudieron varias patrullas de servicio- y movilizó al 061, que acudió con una ambulancia. También recibieron llamada los bomberos, aunque su intervención no fue necesaria. Según la primera hipótesis, la peatón cruzaba de manera indebida a la altura del número 5 de la calle Curros Enríquez. Fue alcanzada por un vehículo del servicio de transportes que circulaba, en sentido al centro de la ciudad, por el carril reservado a buses y taxis.

El accidente registrado ayer en la autovía A-52 tuvo lugar a las 10.40 horas de la mañana a la altura del kilómetro 211,5, en el término municipal de Allariz, y en el sentido Benavente de la circulación.

Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de la investigación del siniestro, un vehículo Skoda impactó contra un Opel Insignia después de que este frenara cuando un camión que lo precedía había ralentizado su marcha a consecuencia del reventón de una de las ruedas.

Tres personas resultaron heridas, en apariencia con un pronóstico leve, según la primera estimación después del suceso. En todo caso, los afectados fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Durante el operativo de emergencias, se encargó de regular la circulación en la zona una patrulla perteneciente al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense.