Allariz celebrará su Festa do Boi 2018 del 26 de mayo y el 3 de junio, que organiza la Asociación Cultural Xan de Arzúa. Durante 9 días se desarrollarán casi 70 actividades que incluyen música, teatro, actividades infantiles, encuentros populares, y las carreras de buey.

Serán 17 carreras las que centrarán la programación de 2018, siendo anunciado el inicio de las mismas con 6 bombas de palenque y una sola avisará de su fin. Desde la Asociación recuerdan la importancia de seguir los consejos expuestos en el programa y en las entradas de las calles al casco histórico, por donde transcurrirán las carreras. Apuesta por el carácter cultural e histórico de la fiesta potenciando actividades como la procesión medieval en la que participarán 21 gremios, dos más que en 2017. Y unas 600 personas vestidas con sus respectivos trajes representarán el origen de la Festa do Boi.

También los niños tendrán una programación de actividades como as carreras de buey infantiles, el espectáculo de monicreques montado por los centros educativos de Allariz o el pistaboi.

La música, como es habitual, tendrá una importante presencia contando con grupos de gaiteros, charangas y orquestas, y los tradicionales Zés Perreiras, entre otros.

La Festa do Boi, cuya programación se presentó ayer, cuenta con 75.000 euros, sufragado por la aportación voluntaria de vecinos, comerciantes y hosteleros de Allariz a los que puerta por puerta se les pide contribución.