El Concello de Cenlle anuncia la ejecución, con retraso debido a los tramites de los permisos, de las obras del Plan Provincial de 2017, que consiste en el saneamiento y abastecimiento en el pueblo de Pereiro. Se trata de un núcleo de población que no tenía ninguno de estos servicios.

También dentro de este mismo plan se hará la conexión de agua desde Osmo y Riobó para paliar los problemas de falta de agua en los meses de más sequía. Y con el Plan Marco 2017 el Concello inicia la mejora de pavimentación en la parroquia de Villar de Rey, en un tramo muy deteriorado por las raíces de los árboles.

Dentro de los planes provinciales de 2018 está previsto mejorar accesos en el núcleo de Riobó, que presenta zonas estrechas para el paso de vehículos y conectar Riobó con O Casar. Y en el Plan Marco de 2018 la inversión total de unos 35.000 euros aproximadamente se destinarán a la mejora de la carretera de Cenlle-A Torre-A Pena, de un kilómetro y medio de largo, y en el que se van a retirar las raíces de árboles que están dañando el firme, asfaltado nuevo, limpieza de cunetas.