Varios concellos de la provincia de Ourense celebraron ayer el Día del Árbol con diversas actividades, pero siendo un denominador común la plantación de algunos ejemplares., casi todos especies autóctonas.

En A Rúa, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participó en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques. En el distrito XIII Valdeorras-Trives se eligió la zona de O Aguillón para que alumnos del colegio Pablo VI, del CEIP Manuel Respino y del IES Cosme López Rodríguez, plantaran distintas especies arbóreas y arbustivas.

En la jornada de ayer también el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, participó en el CEIP "Padre Crespo" de Xunqueira de Ambía en las actividades dentro de la 4ª "Semana Escolar da Árbore e da Auga", que organiza la institución provincial. Acompañado por alumnos y profesorado, por el alcalde, José Luis Gavilanes, y el escritor Xosé A. Perozo, participó en la plantación de árboles y la entrega de la publicación "A invención do salgueiro en Ourensanía", el libro que este año se entrega a los estudiantes que participan en la Semana Escolar.

Asimismo, en Barbadás unos 80 escolares de los colegios Filomena Dato y O Ruxidoiro plantaron árboles autóctonos, "bidos, robles, castaños y arces) y conocieron a través de miembros de la asociación Amigos da Terra las 10 grandes claves acerca de los árboles.

Y hoy en Ribadavia los alumnos de los CRA Amencer (Centro Rural Agrupado),tendrán una jornada de clase especial. Continuarán plantando especies autóctonas, una propuesta del Concello muy bien acogida por profesores y comunidad educativa. Cada alumno plantará un nogal o un roble en el área recreativa de la Veronza, que llevará una etiqueta con su nombre para reconocerla en un futuro. También en O Carballiño se celebra la Día da Auga, da Árbore e da Poesía, en la Insua dos Poetas.