Con motivo del Día del Árbol que se celebra esta semana, el PSdeG-PSOE de Ourense ha donado acebos al Jardín Botánico de Montealegre para denunciar el "sistemático abandono al que la Xunta somete a esta especie propia de Galicia". En un acto celebrado en el mayor espacio natural de la ciudad de Ourense, en el que participaron el vicesecretario provincial, Álvaro Vila; el secretario provincial de Medio Ambiente, José Antonio Pérez; el secretario local, Manuel Míguez; y miembros de Xuventudes Socialistas, animaron a "colaborar en la defensa de nuestro bosque".

"La Xunta está acabando con el acebo a golpe de ataque administrativo, debido a que el PP ha dejado sin protección a esta especie mediante el decreto 1/2018, introduciendo la derogación de la protección que existía desde 1984", denuncian.

Los socialistas realizaron un manifiesto sobre el Día del Árbol, en el que defienden la necesidad de "revertir la pérdida de la cubierta forestal, a través de la gestión sostenible, incluida la protección, restauración, forestación y reforestación e incrementar los esfuerzos para prevenir la degradación forestal, contribuyendo al esfuerzo global de abordar el cambio climático".