La primavera entró ayer oficialmente en Ourense a las 17.15 horas según el calendario, pero no se dejó notar ni en los termómetros ni en los armarios, donde continúan reinando abrigos y bufandas para seguir arropándose en una primavera muy fría, que se estrenó ayer con mínimas de -6,8 grados en el municipio ourensano de A Veiga, las temperaturas más bajas de Galicia, y con presencia de la nieve.

Nevadas más copiosas que las del reciente del invierno, que dejaron nieves ayer de 40 centímetros de espesor en la estación de esquí de Manzaneda hasta 120 centímetros de nieve- polvo. Por ello en horas de la tarde, las fotos cedidas por la propia estación, muestran una importante afluencia de público, pese a que las vacaciones escolares comienzan todavía el fin de semana.

El otro punto de Galicia, también a altitudes superiores a los 900 metros, que registró la segunda temperatura más baja ayer fue Carballeda de Valdeorras donde se registraron mínimas de -5,7º.

En localidades con altitudes por debajo de los 900 metros, los valores térmicos mínimos significativos han correspondido en el caso de la provincia de Ourense a Viana do Bolo (Ourense), con -0,4ºC.

Además en Alto do Rodicio en el municipio ourensana de Maceda se alcanzaron las racha de viento más fuertes de Galicia, con casi 85 quilómetros por hora.

Según las previsiones de MeteoGalicia, esta semana habrá cielos con nubosidad muy variable, pero no habrá precipitaciones hasta el jueves, por la noche o viernes y las temperaturas se prevén normales en el caso de las mínimas, pero las máximas serán bajas según los meteorólogos, para lo habitual en esta época del año.