Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un individuo con antecedentes como presunto autor de un delito de hurto de varias herramientas en un establecimiento comercial ubicado en la Carretera de Vigo de la capital ourensana. Las fotografió, las robó y las puso a la venta en internet.

El 18 de diciembre presentó denuncia el encargado de la tienda, precisando que sobre las 14.30 horas de ese día había visto a un individuo "en actitud sospechosa", que se mostraba "vigilante" y, "de manera discreta", hacía fotografías a las herramientas en su comercio.

Posteriormente, el encargado se dio cuenta de que le habían hurtado de esa estantería un taladro, un atornillador y juegos de herramientas. El propietario valoró los objetos en un total de 1.496,65 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ourense inició las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. En el marco de las investigaciones comprobó que las herramientas denunciadas, así como las fotos de las estanterías del centro de donde se sustrajeron los efectos, figuraban en una página de Internet a la venta.

Los agentes continuaron las gestiones de la investigación, identificaron al presunto autor y procedieron a su detención este lunes. Según informa la comisaría, se trata de un varón de 28 años, natural de Ourense, al que le constan 7 detenciones anteriores a estos hechos.