El Concello de Boborás celebra este viernes un pleno ordinario en el que uno de los puntos del orden del día es la rebaja del impuesto del IBI urbana, que en la actualidad está en un tipo impositivo del 0,47 y se reducirá al 0,4. Una decisión que toma el grupo de gobierno aprovechando el superávit de casi 200.000 euros.

Debido a que la cuenta xeral de 2017 experimentó un superávit y habiendo informes favorables de Intervención y Secretaría, el gobierno local del PP quiere que los vecinos se beneficien de alguna forma de ello por lo que reducirá el IBI dejándolo en el mínimo permitido por la ley.

Cabe recordar que en el pasado pleno ordinario también se aprobó una bonificación para las empresas.

Otro punto del orden del día es la modificación en la periodicidad de la celebración de los plenos. Hasta la fecha se convocaban cada tres meses y ahora pasarán a ser cada dos meses, siendo el último viernes del mes, a las 11.00 horas. Esta decisión se toma debido a que se considera que este concello genera temas suficientes para que se celebren más sesiones al año.

Asimismo, se lleva para su aprobación el reglamento y la junta directiva del Grupo de Protección Civil de Boborás, que ya cuenta con 11 voluntarios debido al gran interés que despertó esta iniciativa, por lo que no se descarta incluso que se sume alguno más. Algunos de los inscritos ya están preparándose en un curso de formación y el resto aún no debido a problemas con el horario de trabajo que no les ha permitido asistir.

El pleno también debatirá un reconocimiento extrajudicial de créditos, de dos facturas, una de 2016 y otras de 2017, que suman alrededor de 1.900 euros, y que se llevan para poder abonar este año.Asimismo, va a debate la adhesión del Concello de Boborás a las plataformas de afectados por el Banco Popular.