Cerca de 250 alumnos de sete centros educativos públicos y privados de la comarca de O Carballiño, así como un colegio de Ourense, participarán mañana en la X edición del Día da Auga, da Árbore e da Poesía, que se celebrará en la Insua dos Poetas, A Esgueva-Madarnás, en O Carballiño, y que este año organiza el colegio de Boborás.

Comenzará a las 11.30 horas e intervendrán estudiantes del IES nº 1, IES Chamoso Lamas, colegio Vila do Arenteiro y colegio Sagrado Corazón, de O Carballiño, así como los CEIP de Boborás, O Irixo y Beariz. Como centro invitado asistirán alumnos del colegio Maristas de Ourense, acompañados por el profesor Javier Limia Gardón.

Estarán presentes en esta celebración, el presidente de la Fundación Insua dos Poetas, Luis Tosar; el alcalde carballiñés, Francisco Fumega, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Habrá representaciones teatralizadas, música y lectura de poemas y textos por parte de los alumnos que tendrán en esta ocasión como lema central el agua. Se plantarán tres árboles cerca de la estatua de Rosalía de Castro y junto a la Fonte das Sete Palabras.