Al borde de la primavera en la montaña ourensana la climatología es totalmente invernal. Localidades como Laza amanecieron nevadas y se registraron complicaciones para la circulación en las carreteras OU-112 y OU-113, en Alberguería y Cerdedelo, donde fue necesario extremar la precaución en dos tramos de dos y ocho kilómetros, respectivamente.

Asimismo, durante toda la jornada se mantuvo el nivel amarillo en otro tramo de 6,5 kilómetros de la OU-112 en Casaio, donde se prohibió la circulación de camiones y vehículos articulados.

En el ámbito del ocio y el turismo, la estación de invierno de Manzaneda recibió ayer una importante afluencia de esquiadores. Todas las pistas están abiertas y la acumulación de nieve alcanza los 40 centímetros. El gerente de la instalación, Gustavo Sanmartín, destacó el incremento de reservas en el establecimiento hotelero por parte de deportistas y aficionados no sólo para el fin de semana, sino para el resto de los días. "Hay mucha nieve y muy buen ambiente", destacó ayer tras una jornada aprovechada también por las familias con niños para acercarse a las laderas de las inmediaciones en las que los más pequeños disfrutan deslizándose con los trineos.

La alerta amarilla por nieve continúa activa en la montaña y la cota se sitúa en los 1.000 metros.