Unas 1.200 personas participaron esta mañana en la manifestación convocada en Ourense por los sindicatos CCOO y UGT en defensa del sistema público de pensiones. La marcha partió a las 12.00 horas de la Praza Maior y recorrió el casco histórico hasta la Subdelegación del Gobierno, donde las organizaciones convocantes leyeron un manifiesto.

A lo largo del recorrido, los mayores corearon consignas alusivas a la insuficiente subida del 0,25% de las pensiones y contrarias a las reformas del Gobierno, al que reprochan la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados. La mayoría de los manifestantes eran personas mayores que reclaman pensiones dignas, pero también había trabajadores en activo y algunos jóvenes que se movilizaron acompañando a sus padres y abuelos. "Esta lucha es de todos", clamaron los participantes, que utilizaron silbatos y alguna cacerola para hacerse oír: "A ti que estás mirando, tamén che están roubando", coreaban.

La protesta volverá a la calle esta tarde, a las 20.00 horas, con una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno convocada por el Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas, Modepen.