El Concello de Allariz para su "Semana Santa ao Vivo" prevé una alta ocupación y la celebrará de jueves a domingo.Habrá música ambiental en las calles del casco histórico por los grupos gallegos Canela Cafuné, Soul¬Roll, Catro Pés, La dama de gris, Loro, Pardedous, Miguel Grande y Ad Heyra Liti.

Y como novedad se incorporan nuevas disciplinas artísticas, siendo danza contemporánea con la Compañía Mikel Aristegui y magia con los Magos do Ribeiro. Y el patio del Museo do Coiro acogerá el Mercado de Artesanía con artesanos del cuero, cerámica, pintura, madera, joyería o textil, entre otro. El Mercado de la Reserva da Biosfera abrirá el sábado y se podrá degustar platos elaborados en la sesión de cocina en vivo. Y el mercado del libro viejo expondrá y venderá libros y discos.

De jueves a sábado se instala en la Paneira una ludoteca con juegos populares y tradicionales para niños. Habrá visitas con degustación en el Centro de Educación Ambiental O Rexo, visitas guiadas por el Castro de Armea y San Salvador. Los museos ampliarán el horario para esos días