El grupo de gobierno de Allariz somete hoy a consideración del pleno una nueva operación de crédito a corto plazo por importe de 280.000 euros que advierte el PSOE es la tercera que se suma a dos concertadas con anterioridad por un importe total de 650.000.

Ante ello siente preocupación ya que dice "este tipo de operaciones crediticias que ya suman un importe considerable de 930.000 euros", y a ello "hay que sumarle que la deuda municipal a noviembre de 2017, cuando se aprobaron los presupuestos para 2018 estaba en 4.126.398 euros".

Cifras preocupantes

Según los socialistas "estamos en cifras muy preocupantes. Tener que acudir a los bancos para tener crédito y así poder hacer frente al pago de los proveedores, pone de manifiesto la tensión evidente en la tesorería municipal", y tener que acudir a un préstamo bancario para afrontar el pago de facturas a principio de año, "evidencia una falta de liquidez alarmante".

Asegura que la "deuda galopante" que tiene contraída el Concello de Allariz va a lastrar a posibilidad de poder afrontar con medios propios, por lo menos una parte de la construcción del nuevo auditorio municipal y pabellón de exposiciones que también es otro punto del orden del día a debatir en el pleno ordinario a celebrarse hoy.

Auditorio municipal

Asegura que el Concello de Allariz no tiene recursos propios para poder invertir en una actuación tan precisa y necesaria como el auditorio municipal, por lo que "manifestamos nuestra inquietud por el nivel de endeudamiento de las arcas municipales del Concello de Allariz, y esperamos que no se tenga que dar la circunstancia de que la Diputación tenga que intervenir al concello, tal y como se hizo con otro concello" . Apunta que ello sería unha auténtica desgracia para a villa alaricana.