Otro de los "pelotazos urbanísticos" a los que quiere poner freno el grupo de DO esta relacionado con la denominada finca Diputación en Mariñamansa. Así, Pérez Jácome puso sobre la mesa una "reducción del 90% de los pelotazos", y la construcción de un gran aparcamiento "casi gratuito" y otro disuasorio de en torno a 3.000 plazas, así como la construcción de una residencia de la tercera edad. Unos terrenos que se encuentran justo al lado del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), y en los que están previstos otros desarrollos urbanístico, como la instalación de una gran superficie comercial y la construcción de viviendas.

Es precisamente sobre las modificaciones para el reparto de la edificabilidad en diferentes zonas, para Jácome se trata de una "discriminación selectiva", en el sentido de que mientras que unos pocos tienen una edificabilidad máxima de 1'5, en otros casos no llega al 0'5. Y mientras unos tienen que hacer el 60% de las viviendas de protección, otros no hacen ni una sola vivienda protegida.

Además, Jácome asegura que no se puede aprobar un plan de Urbanismo que no lleve incorporado un estudio económico financiero "serio, sólido y basado en datos reales". Para lo cual se debe contar con un presupuesto aprobado y liquidado, que te permita conocer el estado real de las cuentas del concello que a día de hoy sigue con los prorrogados de 2014.