La segunda detención de un ourensano de 38 años se debe al engaño a un compañero de trabajo, a cuyo nombre dio de alta una línea de teléfono, vinculada a un móvil de alta gama, que no pagó. La Policía Nacional de Ourense le atribuye los presuntos delitos de estafa, falsedad documental, hurto y usurpación de identidad. El juez de guardia lo dejó en libertad provisional este martes, el mismo día de la detención.

El 30 de enero, la víctima, vecina de O Carballiño, acudió al cuartel de la Guardia Civil a presentar denuncia. Se enteró tras la llamada de la empresa de telefonía en la que el sospechoso había dado de alta una línea haciéndose pasar por él.

Un operador teléfonico de la compañía advirtió al perjudicado de que arrastraba impagos de facturas de una línea telefónica así como de un terminal de alta gama que figuraba como contratado en el mes de octubre de 2017. El denunciante afirmó que nunca había hecho ese contrato. Aportó a la Guardia Civil los datos de la empresa. La UDEV de la Policía comprobó que el sospechoso hurtó el DNI de la víctima, un compañero de trabajo, y falsificó documentación para contratar la línea y recoger en la tienda el móvil de alta gama asociado al contrato.