Las charcas termales públicas en la zona de A Chavasqueira y de O Muíño de A Veiga se seguirán inundando, como sucedió hace escasos días, coincidiendo con el cambio meteorológico con la llegada de lluvias a la ciudad. Una cuestión que tiene asumida el alcalde, Jesús Vázquez, que al ser preguntado por FARO sobre esta cuestión, advertía que "se encuentran en el cauce del río", con lo que eso supone.

También quiso aclarar, en alusión a la apertura de algunas compuertas en el embalse de Velle, en ese proceso de "turbinado, que le llaman, y que está regulado", que por parte de la empresa eléctrica, en este caso Gas Galicia Unión Fenosa se cumple con lo que establece la normativa, incluso en ocasiones "no llegan al niel de turbinado que marca la normativa".

Pero aclara que en este caso concreto el concello no tiene ningún tipo de competencias, ya que le corresponde a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), que recientemente, coincidiendo con el "turbinado" que llevó consigo que las charcas quedasen bajo el agua del Miño, se había cumplido lo que establece la normativa.

Y aunque Vázquez tiene claro que "estamos donde estamos", en alusión a la ubicación de las charcas termales de A Chavasqueira y O Muiño, entiende que se deben buscar alternativas, sin descartar plantear medidas a medio y largo plazo, que llevaría por trasladar la actual zona pública termal a oro espacio cercano.