Otra de las cuestiones en las que el alcalde dice que se está trabajando desde hace tiempo es en rehabilitar viviendas en situación de ruina y contar con solares para actuar en el casco histórico, con el objetivo de que "vuelva a tomar vida", para lo cual es necesario que "vengan familias a vivir en la zona". Para Vázquez es fundamental el compromiso de la Xunta, en este caso a través de a Consellería de Infraestructuras e Vivienda, para poner a disposición de viviendas de promoción oficial.

Pero el regidor que una de las cuestiones que harán posible toda una serie de actuaciones, que también afecta directamente a sector turístico, en lo que se refiere a iniciativas para el alojamiento de visitantes en esa zona, es la necesaria reforma del plan de reforma Interior del casco histórico, el denominado Peri. Se trata, en definitiva, de adaptarlo a las necesidades que existen, así como a las nuevas normativas legales, lo que llevará consigo que se puedan implementar diferentes medidas, tanto en el ámbito público como a través de la iniciativa privada.

Es por lo tanto, un proceso de dinamización de la zona histórica de la ciudad que n los últimos año pasó por diferentes etapas, con la consolidación de varios edificios rehabilitados, algunos de los cuales albergan dependencias municipales, como las de Urbanismo o la de Economía.