Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde mantiene la propuesta de "diálogo con todos" a pesar del rechazo de la oposición

La contundencia de las acusaciones del portavoz del principal grupo del a oposición, DO, no fueron objeto de una valoración directa por parte del alcalde, Jesús Vázquez, aunque eso lleve consigo, que el nuevo planeamiento urbanístico de Ourense no se apruebe en el presente mandato, después de que los socialistas ya manifestasen su rechazo, así como Ourense en Común, aunque su apoyo, con tres ediles, no sumaria a los 10 del PP la mayoría necesaria de una corporación con 27 concejales.

Así, Vázquez no se apartó del discurso que viene manteniendo en los últimos meses, en el sentido de "diálogo con todos los grupos municipales", aunque advierte que "eso es susceptible de que se quiera negociar". Para hacer referencia que se deben "marcar las condiciones y luego los técnicos dirán". Una referencia directa a lo que supondría las "anulaciones de algunos compromisos asumidos", y que "tendrían consecuencias para el concello.

Es por eso que sobre lo manifestado por el portavoz de DO, el regidor considera que "se deben dejar de titulares, que es lo que se busca en algunos casos", y para a un posicionamiento claro sobre si se quiere o no "apoyar a la ciudad". Para reiterar que el nuevo plan de urbanismo "viene del anterior gobierno socialista", y que el actual gobierno popular "se limitó a hacer su trabajo y presentar el documento",

Además de advertir que en ningún momento se planteo realizar uno nuevo, y de esa forma "evitar tirar a la basura los 2 millones de euros que se habían gastado". Por lo que ahora sólo queda contar con los apoyos necesarios para su aprobación, viene con PSOE o DO.

Pero después de los dicho por el portavoz socialista, Vázquez Barquero, contrario a apoyar por el "cambiazo" del plan que en su momento aprobó el PSOE, con especial incidencia en la futura estación intermodal del AVE. Ahora el anuncio realizado por Pérez Jácome, la intención del gobierno popular de llevar el documento final al pleno de Mayo estaría condenado a su retirada, al no contar con la mayoría suficiente para poder aprobarlo

Compartir el artículo

stats