El fenómeno 'vending', ya presente en sectores como la alimentación, parafarmacia o tecnología, ha llegado al mundo de las mascotas. La primera máquina expendedora con sacos de pienso para perros, gatos y otros animales de compañía en Ourense funciona desde hace varios días en la avenida de Bos Aires dispensando todo tipo de productos para las mascotas a despistados y aquellos que, por cuestiones laborales, no han podido hacerlo en el horario comercial.

La tienda Mantén Jardín, especializada desde hace 20 años en venta de plantas, fitosanitarios y comida para animales, se convierte así en el primer establecimiento de la ciudad en ofrecer este servicio que permite vender 24 horas al día diferentes tipos de alimentos. El propietario de la tienda, Juan Carlos Gómez Iglesias, afirma que en los primeros diez días la máquina, instalada por Olevending, ha funcionado "mejor de lo que esperaba". De hecho, señala que mucha gente "venía fuera de hora o llegaba el fin de semana apurado porque no tenía saco de pienso". De esta forma, el servicio está abierto las 24 horas fines de semana y festivos.

Por ahora la auto expendedora está cargada con sacos de pienso para perros, gatos, peces, tortugas, conejos y canarios, y está adaptada para paquetes de tres kilos. "Creo que es una buena solución para los que tienen mascotas", apunta Juan Carlos Gómez. "Empezamos básicamente con comida y en función de la demanda iremos ampliando productos y probando", explica. La máquina admite diferentes tamaños y formatos, desde sacos de comida a accesorios, collares y medicinas.