El Concello de Ourense explica que, en el marco del proceso de participación ciudadana para la mejora de la calidad ambiental y de la movilidad: pacificación del tráfico e integración de la bici en el casco urbano de Ourense ( programa Móvete por Ourense), hace un llamamiento a la ciudadanía para que este sábado, 17 de marzo, participe en la actividad "Vou X OU en bici".

El objetivo de esta cita es el de "reflexionar, compartir aportaciones y darle visibilidad a los problemas que los usuarios de la bicicleta pueden encontrar en nuestra ciudad" señala el gobierno local.

Se realizará un recorrido por la ciudad, con salida a las 11:00 horas de la plaza mayor. Es obligatoria la inscripción previa en la dirección electrónica info@urbamas. com. El objetivo es dar opiniones sobre las dificultades y oportunidades de la implantación de la bicicleta como medio de transporte habitual en Ourense.

La comisión técnica del Móvete por Ourense,está integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Concello de Ourense para dar ideas que aporten un modelo más sostenible y humano para moverse por la ciudad.

Pertenecen a este colectivo desde , técnicos de infraestructuras y de medio ambiente, hasta la consultora de arquitectura y de urbanismo Urba+.

También forma parte de esta ventana abierta a las ideas, "u grupo motor" formado por asociaciones y colectivos, tanto de carácter medioambiental, como representante del ámbito vecinal, lúdico, sindical, cultural o de movilidad y por particulares. El grupo motor se encargará de recoger las propuestas y de dinamizar otros subgrupos participantes.