" Cuando se ponga en marcha esta nueva escuela que conseguimos sacar adelane gracias a la ayuda de nuestros socios de Fundación Amancio Ortega, Ourense tendrá 832 plazas financiadas con fondos públicos, que estarán a disposición de la ciudad de Ourense en el próximo curso", indicó el presidente de la Xunta.

Detacó que esto supondrá una ratio de cobertura de en la provincia del 36% del total dela demanda cuando do las ratios minimas que impone la UE son del 33%. En el caso de la media gallega esas ratios están 10 puntos por encima de los mínimos fijados.

Además el presidente de la Xunta recodró que ya está abierto el plazo de matrícula en todas las escuelas infantiles de la red pública, por lo que las familias gallegas ya pueden acceder a ese incremento en la oferta . Asimismo, dijo que "hoy en Galicia la lista de espera para una plaza pública de guardería es cero y todas aquellas familias que no consiguieron plaza pública y solicitaron el Bono Concilia para ir a otra escuela pública, lo obtuvieron".