A media mañana de ayer perdía la vida en el municipio de Monterrei un hombre de 31 años, Jenaro C.C. natural de Verín, cuando se encontraba practicando enduro con su motocicleta en compañía de un amigo en el lugar de A Paradiña. Perdió el control de su moto y colisionó contra un árbol.

El suceso ocurrió alrededor de las 11.30 horas de ayer y fue el compañero de la víctima el que se puso en contacto con los servicios de emergencia a los que tuvo que indicar mediante geolocalización el punto en el que se encontraban, al tratarse de un lugar de difícil acceso.

Si bien en un primer momento se pensó que el joven solo había perdido la consciencia por la fuerte contusión craneal contra el árbol, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar solo pudieron certificar su muerte. El cuerpo de la víctima fue traslado al Complejo Hospitalario de Ourense, donde ayer se le practicaba la autopsia.

El joven fallecido era mecánico de profesión y estaba soltero. Tiene dos hermanos y residía en la casa familiar de sus padres en el pueblo de Tamagos, en Verín, donde ayer se vivió una profunda consternación tras conocerse la noticia.

La moto carecía de placa de matrícula, pues solo pueden utilizarse en lugares para la práctica de deportes. Según fuentes de Tráfico esa, no obstante, era una "vía publica no apta para vehículos a motor".

Ayer se incluía este fatídico accidente en el balance de incidencias y siniestros relacionados con el temporal, por el estado del monte donde se produjo, y porque desde el CIAE 112 Galicia se había desaconsejado la práctica de deportes al aire libre debido a la meteorología adversa.

De hecho, se suspendieron varias competiciones deportivas en la ciudad y provincia, algunas incluso de balonmano y baloncesto pese a desarrollarse estas en pistas cubiertas.